Teacher's Guide to Games

Estos juegos serán buenos para usar como actividades educativas en el salón de clase: son adecuados para niños preescolares hasta el primer grado. Jugando estas actividades con toda la clase ayudara a emparejar estudiantes con el mismo nivel de habilidad. Estos juegos también son excelentes para jugar en grupos pequeños, pares, o individuales, sobre la computadora.

Todos los juegos incluyen audio. Después de conocer el juego bien, se puede jugar sin sonido. (¡Pero quizás USTED tendrá que ser el narrador!)

Le proporcionamos consejos para jugar cada actividad y le sugerimos que:

  • Les muestre preguntas a los niños mientras juegan. Sugiéranles que adivinen lo que pasara en cada juego.
  • Animen a los niños a descubrir su propia estrategia para resolver cada juego. Sugiéranles que compartan sus ideas con los amigos de clase.
  Description Topic Tips
Estación de Tren
Ayúdale a Jorge a armar trenes para que tengan el mismo numero de secciones totales. Separando números: En este juego los niños hacen parejas entre los números uno a diez para sumar el mismo numero total. Pregúntale a los niños sobre la estrategia que usaran para decidir como armar cada tren. Sugiere a los niños maduros que escriban ecuaciones simples.
Museo del Diez
Jorge y la profesora Wiseman están visitando el museo. Cuenta el numero de objetos que se han desaparecido. Para cualquier numero 1 a 9, busca el numero para sumar a diez. Deja que los niños adivinan cuantos objetos se necesitan para completar la actividad.
Juega al Escondite
Busca y presiona los animales, palabras, y números escondidos entre los cuadros. Usa objetos, cuadros, palabras y números para representar cantidades de diez. Punto extra: ¡incluye el número cero! Como actividad de grupo, hagan preguntas a la clase como "¿Quién puede ver el numero TRES?" O, trabajando en pares, encárgale a un estudiante a buscar objetos y a otro estudiante a escribir los números escritos.
Contando Insectos
Haz una estimación de los insectos que recogerás con Jorge. Usa la trampa de insectos para capturarlos. Después, cuenta los insectos individuales. ¡No los sueltes! Determina cuál numero es mayor usando estimaciones o contando. Junta toda la clase para estimar y contar juntos.
Conejitos de Paseo
Maneja con Jorge moviendo el coche hasta un lada a otro colectando y contando zanahorias para sus amigos conejitos. Mientras cuentan zanahorias sobre el camino, niños aprenden el orden de números en este juego y les da la oportunidad de adivinar el número que sigue. Este juego se trata de enseñar el orden de números. Antes de que colecten la próxima zanahoria, pregúntale a los niños "¿Qué número sigue?"
Lanzador de Albóndigas
En este juego, el lanzador de albóndigas también sirve como herramienta para contar. Cuentan el número de albóndigas para cumplir un orden de restaurante. Pregunta a los niños cuantas más albóndigas se necesitan para cumplir cada orden.
Ranitas Cantarinas
Esta actividad da práctica para que niños reconozcan signos de más y menos. ¡Suban el volumen para oír el coro de ranas! Identifica y usa los signos de más y menos. Este juego enseña los signos de más y menos. Antes que presionen el botón, pregúntale a los niños sobre el número de ranas que tendrán.
Igual para Todos
Los amigos perros de Jorge tienen hambre, pero Jorge tiene que repartir la misma cantidad de galletas entre todos. Repartan hasta 12 objetos entre 2 o 3 grupos. Este juego da mucha práctica de estrategia. Hace que los niños platiquen sobre un plan para repartir las galletas entre los perros.
Cuenta con Allie
Presionando la línea de números, los niños practican a contar con la ayuda de Allie. Este juego sirve como tarjetas digitales de aprendizaje para enseñar numeración. Las tarjetas muestran los números uno a veinte, representando cada cantidad con diferentes ilustraciones. Sugiere a los niños que cuentan con Allie sin hacer cuenta doble. Presiona sobre el personaje de Allie para que cuente contigo.
Mono Saltarín
Presiona sobre Jorge para contar las pelotas que lanzarán en la pedrera de pelotas. Cuenten hasta cuarenta notando que cada número es más que el principio. Hay muchas oportunidades para cuestiones en este juego: "¿Cuál será el próximo número?" "¿Cuántas pelotas faltan para llenar la caja?" "¿Cuántas pelotas hay en cada fila?" Hay otra versión de este juego que utiliza la camera de la computadora.
Choca esos Cinco
Estas estampías de manitas coloradas enseñará a los niños a contar entre cincos. Cuenta entre cinco hasta doscientos. Asegura que los niños cuenten con Jorge. No se les olvide aplanar el botón de repetición. Este ejercicio enseña que los números se pueden compartir entre diez sobre cada par de cincos.
Quita Sombreros
Jorge esta quitándole a la gente sombreros de diferentes colores. Niños mirarán una gráfico que les muestra los objetos prestados. Niños usaran el gráfico para recoger y comparar datos (información). Este juego modela gráficas auténticas. Emprima el gráfico para que toda la clase pueda jugar juntos usando pluma y papel.
Jardín de Flores
Cuenta las flores en el jardín de Jorge. Números cardinales: cuenten uno por uno hasta veinte sin contar hacer cuenta doble. Sugiere a los niños que cuentan con El Señor del sombrero amarillo.
Cohete al Espacio
Cuenta al revés con Jorge para lanzar un cohete. Cuenten regresivamente desde numero 10 hasta 0. Este juego enseña a contar regresivamente. Haga que todos en la clase cuenten desde diez hasta cero.
Cosecha Manzanas
Cosecha manzanas con Jorge y Jumpy en este juego que se hace más difícil por jugar. Usen la línea numérica mostrando números uno hasta diecinueve para poner, ordenar y identificar el número ausente. Este juego es una buena herramienta para adivinara cuales niños necesitan más ayuda con el reconocimiento de números.
Revienta Burbujas
Revienta burbujas con Jorge y cuenten con El Señor del sombrero amarillo. Cuenten los números uno por uno hasta cincuenta. Este juego será mas divertido entre pares. También hay una versión de palmadas que se puede jugar utilizando el micrófono de la computadora.

Tell us what you think about our resources for teachers!