What do you think? Leave a respectful comment.

A man covered with ash after the eruption of the Fuego volcano, is seen at an area affected in the community of San Miguel...

Cómo ayudar a las víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala

Read the English version of this story here.

El Volcán de Fuego, un volcán en la región sur de Guatemala, estalló inesperadamente el domingo y causó la muerte de al menos 75 personas.

Videos y fotos de la erupción se han difundido a través de las redes sociales, que muestran imágenes de los residentes huyendo del desastre, así como automóviles destruidos y edificios cubiertos por una gruesa capa de cenizas.

La erupción fue especialmente mortal debido a su flujo piroclástico, una combinación de lava caliente, ceniza y gas volcánico que viajó por el volcán a gran velocidad. También se informaron nuevos flujos el martes. La agencia de desastres del país ordenó evacuaciones adicionales de las áreas que rodean el volcán.

LEE MÁS: ¿Qué hizo que la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala fuera tan mortal?

Miles de residentes han evacuado el área y han sido ubicados en viviendas temporales, según la BBC. Se espera que la cifra de muertos aumente a medida que los funcionarios continúen buscando personas desaparecidas en medio de los desechos acumulados. Así es cómo puede ayudar a los guatemaltecos mientras que comienzan a reconstruirse y recuperarse.

Firefighters and rescue workers look for bodies and survivors at an area affected by the eruption of the Fuego volcano in the community of San Miguel Los Lotes in Escuintla, Guatemala, June 4, 2018. Photo by REUTERS/Luis Echeverria

Firefighters and rescue workers look for bodies and survivors at an area affected by the eruption of the Fuego volcano in the community of San Miguel Los Lotes in Escuintla, Guatemala, June 4, 2018. REUTERS/Luis Echeverria – RC1E5A832450

  • Rotary Club of Guatemala está aceptando donaciones por transferencia bancaria.
  • Si se encuentra en Guatemala, Uber se dirigirá a usted para recoger donaciones de bienes para los afectados.
  • God’s Child Project ha lanzado un “esfuerzo de ayuda masiva”. Done en línea o por correo; los donantes de la organización están igualando los regalos que reciben.
  • Catholic Relief Services está aceptando donaciones mientras que trabaja con iglesias locales en Guatemala para ayudar a las familias que tuvieron que evacuar.
  • Además de las donaciones monetarias y suministros, puede despertar conciencia en las redes sociales. Los hashtags #PrayForGuatemala y #GuatemalaEstoyContigo han ayudado a atraer más atención a la devastación que el volcán ha causado.

Nota: Verificamos las organizaciones de la mejor manera posible. Si no está seguro sobre la legitimidad de una organización benéfica, visite Charity Navigator.

Support PBS NewsHour: